Presentación de paper sobre Pilas Bloque

• Fecha: 11 de octubre
  • Horario: 15:30 hs
  • Lugar: 50 y 120, La Plata.
  • El equipo de ProgramAR presentará un paper sobre Pilas Bloques en la “Conferencia latinoamericana en tecnologías de aprendizaje”, organizado en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata el 11 de octubre.
    Pilas Bloques es una aplicación desarrollada especialmente para el aula. En ella, se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar a los alumnos al mundo de la programación por medio de bloques.
    El paper retoma el basamiento conceptual de la herramienta, y sus diferencias conceptuales y técnicas con otras iniciativas similares.
    Abstract: “Este artículo presenta Pilas Bloques, una plataforma de aprendizaje infantil basada en escenarios, construida para apoyar la iniciativa nacional de Informática en las escuelas de Argentina. Además de una serie de características técnicas como trabajar fuera de línea y ser ligero en el consumo de recursos, propone una estrategia pedagógica”.
    Para más información visitá la página oficial del evento.