Presentación de Tecnicaturas Informacionales para los oficios del siglo XXI

• Horario: 11hs
  • Lugar: Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación
  •

Con el avance de la informática y la masificación de las tecnologías interactivas, los nuevas generaciones han comenzado a desarrollar una serie de competencias y habilidades que son cada vez más demandadas por el mercado laboral. Este fenómeno que algunos autores llaman “oficios invisibles”, por su falta de reconocimiento y por las escasas propuestas académicas que ofrecen trayectos formativos acordes, ha sido objeto de estudio a partir de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Salud; la Fundación Sadosky, y las Universidades Nacionales de José C. Paz, Villa María y San Martín.

El resultado de este trabajo, que incluye el reconocimiento de 20 “profesiones invisibles” y su conversión en Tecnicaturas y Diplomaturas que podrán ser ofrecidas al segmento etario más vulnerable del mercado laboral, será presentado el día 16 de octubre, a las 11 hs., en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación.

Los interesados en participar del lanzamiento de las Tecnicaturas Informacionales para los oficios del siglo XXI deberán inscribirse previamente enviando su nombre y apellidos completo y número de documento de identidad a pcu-ceremonial@me.gov.ar.