23 febrero, 2012

Presentación del programa Vocaciones en ComputaciónIntroduction to the program Fostering IT Vocations

La Fundación Sadosky presentará su programa Vocaciones en Computación, iniciativa que tendrá como destinatarios a alumnos de las escuelas secundarias de todo el país.

Bajo la forma de una competencia de programación, Vocaciones en Computación buscará despertar el interés de los jóvenes en seguir trayectorias profesionales ligadas a la informática, apuntando entre otros objetivos a resolver el problema de la falta de RRHH en el sector TIC.

El programa, que será lanzado en abril, es muy ambicioso y requerirá una fuerte inversión de parte de la Fundación, ya que se busca llegar a los tres millones de jóvenes que en todo el país reciben las netbooks del programa Conectar Igualdad que administran Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal, de Inversión Pública y Servicios.

El encuentro tendrá lugar en las oficinas de la CESSI, ubicadas en Marcelo T. de Alvear 636, piso 4, CABA.

Solicitamos a los interesados inscribirse enviando un e-mail a socios@cessi.org.ar (Ref. Reunión 2 de marzo Fundación Sadosky).

Más informaciónOn March, 2nd Sadosky Foundation is introducing its “Fostering IT Vocations” program. The program targets high school students across the country.

Shaped as a programming contest, this program promotes following IT career paths among youngsters, as a way to alleviate the lack of sufficient workers in IT sector and, at the same time, offering a very rewarding career path to students.

This ambitious program, to be launch in April, will require a steep investment from Fundación Sadosky because it aims to reach more than 3 million kids who received netbooks from the “Conectar Igualdad” program run by the National Government.

For further information

More information (in Spanish)