Novedades

17 agosto, 2016

Primer encuentro del nuevo Comité de Especialistas

Primer encuentro del nuevo Comité de Especialistas

Se realizó la primera reunión del nuevo Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky, conformado el 4 de agosto de 2016. El Comité está conformado por reconocidos profesionales en distintas áreas del sector TIC y tiene como misión asesorar al director ejecutivo en las distintas áreas de incumbencia de la Fundación.

Participaron del encuentro, Esteban Feuerstein, director ejecutivo de la Fundación Sadosky; Santiago Ceria, ex director ejecutivo de la Fundación Sadosky y actual Presidente de Medallia Argentina; Gabriel Baum, investigador y miembro de la junta directiva del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad de La Plata y director del área de Teoría de la Computación y de Métodos Formales; Pedro Pury, director de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba; Sebastián Uchitel, investigador del CONICET, profesor asociado y ex Director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde co-dirige el Laboratorio de Fundamentos y Herramientas para la Ingeniería de Software; Dan Hirsh, miembro del centro de desarrollo de software de Intel Córdoba, donde se dedica a la Computación de Alto Rendimiento y Sistemas Distribuidos; Julián Dunayevich, quien fuera uno de los pioneros de las conexiones en Internet de Argentina y cuenta además con una destacada carrera como especialista en informática en áreas de gobierno, desempeñándose en la actualidad como Director Nacional de Nic.Ar; Juan Vicente Echagüe, especialista en temas de neurobiología y teoría de la computación y actual coordinador de I+D de Pragma Consultores.

Además, por video conferencia también participaron Pedro Julián, investigador del CONICET y profesor asociado de la Universidad Nacional del Sur (UNS); y Juan E. Cousseau, investigador del CONICET y coordinador del Laboratorio de Procesamiento de Señales y Comunicación (LaPSyC) de la UNS.

Durante la reunión se analizó el estado de los proyectos actuales de cada unos de los programas, y se debatió sobre los tipos de iniciativas a seguir a futuro. La nueva conformación del comité coincidió en la necesidad de fortalecer las iniciativas en temas como telecomunicaciones y hardware, y de promover la federalización de la institución.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein, sostuvo la importancia de “mantener las ideas de proyectos faro como posibles generadores de nuevos nichos de valor agregado en la industria del software argentino. Como por ejemplo, la nueva plataforma de aplicaciones para el agro, Palenque.”