Agenda

Primer Encuentro Regional sobre Ciudadanía y Alfabetización Digital

Primer Encuentro Regional sobre Ciudadanía y Alfabetización Digital
  • Fecha: 6 de noviembre
  • Horario: 15hs
  • Lugar: Nave de la Ciencia - Tecnópolis
  •  

    Los días 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el “Primer Encuentro Regional sobre Ciudadanía y Alfabetización Digital” en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.

    El encuentro contará con conferencias y talleres a través de los que se buscará generar un intercambio entre adultos y adolescentes para desarrollar estrategias de incidencia que promuevan el derecho a un uso seguro, respetuoso, responsable y significativo en los diferentes dispositivos tecnológicos en un contexto en el que el acceso a internet resulta masivo y cada vez desde edades más tempranas.

    Durante la jornada del 6 de noviembre cuatrocientos docentes de diferentes regiones compartirán ideas innovadoras, experiencias y recursos para promover el uso de las tecnologías con fines didácticos y sociales. Los objetivos de esta jornada son favorecer el intercambio entre pares para conocer otras experiencias, promover el trabajo escolar en relación a la ciudadanía digital y a la alfabetización digital y conocer las propuestas existentes y los proyectos implementados en Argentina y toda la región.

    A las 15 hs tendrá lugar un bloque en el cual referentes de distintos sectores expresarán sus ideas sobre “La escuela que se viene”. De este panel, que será moderado por Fernando Tascón, participará Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, en donde expondrá las diferencias entre aprender con computadoras y aprender computación, entre programar y “ser programados”.

    La participación en este encuentro, organizado por Chicos.Net, Red NATIC y Save de Children y declarado de interés educativo por los ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es gratuita y requiere inscripción previa.

    Para acceder a la información completa de programa y actividades así como para realizar la inscripción se recomienda ingresar a la página oficial del encuentro.