Agenda

Primer Simposio de Ciencia y Justicia

Primer Simposio de Ciencia y Justicia
  • Fecha: 6 y 7 de diciembre
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Centro Cultural de la Ciencia (C3), Godoy Cruz 2290, CABA.
  • El Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET organizará el 6 y 7 de diciembre el primero Simposio de Ciencia y Justicia en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). El encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el sistema de justicia para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad, y visibilizar el impacto de las ciencias en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

    Durante las dos jornadas del Simposio se realizarán paneles interdisciplinarios con núcleos temáticos que tienen como objetivo identificar las necesidades de la justicia en los procesos de resolución de conflictos, y fomentar el acercamiento de la ciencia y la tecnología argentina a los  sistemas judiciales del país.

    En representación de la Fundación Sadosky, su director ejecutivo, Esteban Feuerstein, participará el miércoles 7 a las 9 hs del Panel “Base de Datos y Laboratorios”, en donde ofrecerá la charla: “Genis: software argentino para el sistema de Justicia Criminal”.

    El evento contará con la presencia de especialistas, científicos, tecnólogos y juristas argentinos y extranjeros que compartirán sus experiencias. Entre los investigadores del sistema científico nacional están convocados expertos en aplicaciones forenses de las disciplinas y áreas como: biogenética, ciencias sociales, violencia de género, fecundación asistida, biología molecular, medio ambiente, informática, antropología social, física aplicada.

    La actividad es abierta, gratuita, con inscripción previa y entrega de certificados.

    El programa completo puede consultarse en la página del evento.

    Los interesados podrán inscribirse acá.