Novedades

16 diciembre, 2014

Program.AR cerró el año con dos nuevos Foros Regionales de Debate

Program.AR cerró el año con dos nuevos Foros Regionales de Debate

Para cerrar el 2014, desde la iniciativa Program.AR se realizaron dos nuevos Foros Regionales de Debate.

Los días 6 y 7 de noviembre se desarrolló el IV Foro en Mendoza, para la región de Cuyo. En conjunto con la Dirección General de Escuelas de esa provincia, se entregaron reconocimientos a alumnos tutores y docentes que han realizado experiencias valiosas utilizando la netbook del Programa Conectar Igualdad, los cuales a su vez participaron de los talleres y debates vinculados a la programación.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Franco Mir y se cerró la jornada con un Hackatón de desarrollo.

El quinto y último foro del año tuvo lugar el 27 de noviembre en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde se dictaron diversos talleres de programación además de realizarse el foro de debate sobre la estrategia que debe llevar adelante el país para incorporar las ciencias de la computación en entornos educativos.

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional, impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).

Además de acceder a toda la información relacionada con los foros y demás actividades llevadas adelante durante el año en distintos puntos del país, se puede continuar con el debate de manera virtual, ingresando en el sitio oficial de la iniciativa.