Program.AR presentará “Y las mujeres… ¿dónde están?” en San Pablo

• Fecha: 4 de julio
  • Horario:
  • Lugar: San Pablo, Brasil.
  • Del 2 al 6 de julio en San Pablo se realizará la 11° edición de la incitativa “Women in Technology” (WIT) organizada por la Sociedad Brasilera de Computación (SBC). Allí se discutirán los temas relacionados con cuestiones de género y la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), historias de éxito, políticas de incentivo y formas de compromiso y atracción de jóvenes, especialmente mujeres.

El evento contará con conferencias, paneles y talleres que se centrarán en debatir problemas relacionados con el acceso de las mujeres a las TICs, tanto desde el punto de vista del mercado de trabajo como de inclusión y alfabetización digital. Los temas abordados se centran en la necesidad de educar, reclutar y entrenar a mujeres, como una política estratégica para el desarrollo y competitividad nacional y regional.

El 4 de julio, Fernando Schapachnik, director de Program.AR, participará de WIT para hablar sobre los esfuerzos de investigación, las acciones y los resultados sobre la mujer en la computación en Argentina. En particular, presentará el trabajo “Y las mujeres… ¿dónde están?”, el primer estudio sobre la baja presencia femenina en informática realizado por la Fundación Sadosky.