Agenda

ProgramAR participará de CAVA 2017 en Tucumán

ProgramAR participará de CAVA 2017 en Tucumán
  • Fecha: 13 de septiembre
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.
  • En el marco de la IX Conferencia Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles (CAVA 2017), el equipo de ProgramAR ofrecerá un workshop sobre la herramienta Pilas Bloque. El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, del 13 al 15 de septiembre.

    El Congreso CAVA tiene por objeto ser el foro latinoamericano más importante en el que científicos, profesionales y estudiantes intercambian ideas y comparten los resultados de su investigación en el ámbito de la inclusión y el aprendizaje adaptativo. CAVA cubre temas relacionados con el impacto que la información y la comunicación tienen en los procesos de formación basados en competencias, también considera el impacto de los procesos de inclusión para las personas con discapacidad que ingresan al sistema educativo.

    En el workshop se presentará la aplicación Pilas Bloques y sus objetivos didácticos. Además, se realizará un breve recorrido por sus aspectos sobresalientes y se lo comparará de manera crítica con otras herramientas existentes como Scratch, Alice, entre otras.