Programas

Programa de Ciencia de Datos

El Programa de Ciencia de Datos tiene por objetivo contribuir a que Argentina se convierta en líder regional en la temática de Grandes Datos (Big Data), considerada clave para la autonomía tecnológica, el desarrollo económico y social y la competitividad.

El Programa está encargado de delinear, impulsar, alojar y/o coordinar las distintas actividades definidas a nivel estratégico, a la vez que posee un rol activo en la gerencia de proyectos.

¿Por qué Big Data?

Programa de Ciencia de datos

CURSO: ANÁLISIS
DE DATOS EN SALUD

Curso introductorio sobre tratamiento de datos en el sector Salud: Manejo, visualización y extracción de conocimiento.

rstudio
VER MAS

CURSO: ANALÍSIS DE DATOS EN SALUD

Curso introductorio orientado a profesionales de la salud con interés en el análisis de información. Durante 4 encuentros se abordarán las técnicas de estadística, visualización y minería de datos.

En este curso se estudiarán técnicas de procesamiento y análisis de datos desde un punto de vista teórico/práctico y enfocado a problemas de la salud. Se abordarán datos en salud desde distintos métodos de análisis exploratorio y se describirán algunos de aprendizaje automático (machine learning) para clasificación y aglomeración (clustering). En el curso se hará énfasis en lo conceptual más que en la herramienta computacional. De todas formas, para la parte práctica (que será en modalidad taller, con ejercicios para resolver durante las clases) se utilizará el lenguaje R tanto para la manipulación, carga y transformación de los datos como para la implementación de los algoritmos de análisis y la visualización de los resultados.

Los docentes a cargo serán Marcelo Soria (UBA), Ernesto Mislej (UBA/7puentes), Estefanía Mancini (FIL/CONICET) y Leandro Lombardi (Fundación Sadosky).

Programa:

• Lunes 5/12: Repaso de conceptos básicos de R. Carga y manipulación de datos: Dataframes.
  • Miércoles 7/12: Análisis exploratorio y visualización.
  • Lunes 12/12: Análisis exploratorio y visualización (continuación)
  • Miércoles 14/12: Extracción de conocimiento: tópicos de aprendizaje automático

Las clases serán de 17 a 21 hs.

Requisitos:
Concurrir con una computadora con RStudio instalado. (https://www.rstudio.com/products/rstudio/download3/)
Tener un conocimiento básico de R, como el disponible en el siguiente tutorial.

El curso tiene un costo de $500 que se abonan en efectivo, en la primera clase.
Las clases se dictarán en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coorganiza:  logo-ciecti

Inscribite acá

Ya están disponibles las clases del curso

CLASE 1 CLASE 2 CLASE 3

logo-palenque

Una plataforma público/privada basada
en Grandes Datos orientada al sector agropecuario.

Ver proyecto Palenque

Oferta Académica

Te compartimos información sobre la oferta académica de posgrado en el área de Ciencia de Datos.
¡Si conocés alguna que no esté incluida, avisanos!

VER OFERTA ACADÉMICA