Novedades

26 enero, 2016

Se creó una norma sobre Big Data

Se creó una norma sobre Big Data

 

La ITU, el organismo especializado de las Naciones Unidas para todo lo referido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene entre sus funciones elaborar normas técnicas que garanticen la interconexión continua de las redes y las tecnologías.

En noviembre de 2015 la ITU publicó un standard para Grandes Datos basados en Arquitecturas Cloud. En el mismo define los roles, subroles y tareas del ecosistema de grandes datos y los relaciona con el standard ya definido de arquitectura cloud. En base a estas definiciones provee requerimientos, capacidades, beneficios y casos de uso aplicables a este ecosistema.

La norma incluye la primera definición estandarizada de Big Data:

“Un paradigma para permitir la recolección, almacenamiento, gestión, análisis y visualización, potencialmente bajo restricciones de tiempo real, de grandes conjuntos de datos de características heterogéneas”

Resulta de suma utilidad la publicación de este standard, fundamentalmente al momento de definir un proyecto de Grandes Datos implementado en una arquitectura Cloud, dado que permite identificar y pensar los desafíos asociados a cada actor/responsabilidad.