Novedades

9 abril, 2015

Se extendió el plazo para presentar proyectos a AGRANDA 2015

Se extendió el plazo para presentar proyectos a AGRANDA 2015

Se encuentra abierta la invitación a presentar proyectos para el Simposio Argentino de Grandes Datos (AGRANDA) 2015, cuyo plazo de recepción se extendió hasta el día 1 de mayo de 2015.

AGRANDA 2015 será un encuentro entre investigadores, practicantes y usuarios de Big Data en Argentina y Sudamérica. Se busca reunir representantes de los ámbitos académicos, de la industria y de gobierno vinculados con las distintas disciplinas, enfoques y aplicaciones de Big Data. Éstos incluyen minería y análisis de datos, descubrimiento del conocimiento, algoritmos y arquitecturas para grandes datos, entre otros.

AGRANDA 2015 será parte de las 44° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 2015), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO), que tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la Universidad Nacional de Rosario. Las JAIIO son organizadas como una serie de simposios sobre temas como Ingeniería del Software, Inteligencia Artificial, Computación de Alto Rendimiento, Informática Industrial, Software Libre, Informática Jurídica, Salud, Sociedad de la Información y una competencia de trabajos Estudiantiles. Este simposio consistirá de presentaciones invitadas y trabajos que presenten tanto avances científicos como relatos de experiencias, aplicaciones o problemas reales. Habrá además un tutorial-taller de medio día sobre el tema.

TÓPICOS DE INTERÉS
Los tópicos relevantes incluyen, pero no se limitan, a los siguientes:
Modelos y Algoritmos para Big Data
Arquitecturas para Big Data
Gestión de Grandes Volúmenes de Datos
Protección, Integridad, Privacidad y Seguridad en Big Data
Búsqueda y Minería de Grandes Datos
Aplicaciones de Big Data para la Ciencia, la Empresa, el Gobierno y la Sociedad
CHAIRS del Comité de Programa
Esteban Feuerstein. Fundación Sadosky y DC-UBA, Argentina.
Lucas C. Uzal. CIFASIS – CONICET/UNR, Argentina.

COMITÉ DE PROGRAMA
Gabriel Baum (UNLP, ARG)
Diego Bendersky (Fundación Sadosky, ARG)
Fernando Das Neves (Snoop Consulting, Univ. Austral, ARG)
Carlos G. Diuk (Facebook, USA)
Martin Minnoni (GranData, ARG)
Gabriel Infante-Lopez (INTEL, ARG)
Gabriel Taubin (Brown University, USA)
Alejandro Vaisman (ITBA, ARG)
Daniel Yankelevich (Pragma Consultores, ARG)

ENVÍO DE TRABAJOS
Se invita a enviar trabajos describiendo avances científicos, relatos de experiencias, aplicaciones o problemas reales. El objetivo es promover la discusión y la difusión sobre investigaciones o aplicaciones recientes, y no necesitan ser originales. El Comité de Programa seleccionará los trabajos a ser presentados basado en un resumen extendido de dos páginas. Los artículos aceptados en AGRANDA podrán ser incluidos en los Anales de las JAIIO a criterio de los autores.
Para administrar los envíos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su contribución primero debe registrarse e ingresar. Si precisa más información, puede acceder a las instrucciones detalladas para registración y envío.

FECHAS IMPORTANTES
Mayo 1, 2015: Fecha límite para los envíos
Junio 15, 2015: Notificación de Aceptación/Rechazo
Junio 29, 2015: Fecha límite para las versiones finales
Septiembre 1 y 2, 2015: AGRANDA

Para más información, visite la página web de AGRANDA 2015.