Novedades

10 septiembre, 2015

Dale Aceptar extiende el plazo de entrega de piezas

Dale Aceptar extiende el plazo de entrega de piezas

El Desafío Dale Aceptar extendió la fecha para entregar piezas hasta el día 18 de septiembre. Esa es la fecha límite para que los participantes inscriptos carguen sus animaciones, videojuegos o envíen su chatbot completo.

Dale Aceptar es un desafío de programación en el que los participantes pueden armar sus piezas sin necesidad de tener conocimientos previos de programación, ya que pueden acceder a todas las clases y tutoriales que están cargados en la página. Del desafío pueden participar chicos de entre 14 y 24 años -que no estén cursando una carrera informática- de manera individual o grupal.

El desafío cuenta con tres categorías: Animación, Juego y “Coartada“. En los dos primeros los participantes eligen el tema sobre el que quieren trabajar y diseñan su pieza en función de sus gustos e intereses, utilizando el programa Alice, que también pueden descargar gratuitamente del sitio. En el caso de “Coartada” los participantes se encuentran con una historia de misterio a partir de la cual deben elegir un personaje a defender ante los interrogatorios del detective encargado de resolver el misterio. Si programan el Chatbot correctamente, evitan que su personaje defendido se declare culpable, pudiendo sumar puntos por sus respuestas.

Además, el desafío 2015 suma dos categorías específicas. Una es “Programando Mar del Plata”, para oriundos de esa ciudad que deseen participar trabajando las temáticas: Economía del conocimiento, Transporte y tránsito (movilidad urbana), Turismo, Agua o Residuos. La otra categoría que acompaña este año es el premio “Privacidad en la web”, otorgado por el Programa nacional Con Vos en la Web de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y en la que compiten aquellos que en sus piezas trabajen algunas de las siguientes temáticas: Sexting / Viralizacioón de imágenes, Privacidad en Internet y en Redes Sociales, Cyberbullying en Internet. Ambas categorías entregan premios adicionales.

El 15 de octubre se anuncian los finalistas, quienes tienen hasta el 1 de noviembre para mejorar sus piezas según las recomendaciones que les den los miembros del jurado. Finalmente el 1 de diciembre se anuncian los ganadores de las PlayStation y de los premios complementarios.