Novedades

30 julio, 2014

Se lanza una nueva edición de Dale Aceptar

Se lanza una nueva edición de Dale Aceptar

El 1° de agosto vuelve el concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país.

Este año, además de las clásicas categorías de Animación, Juegos y Coartada, los estudiantes de escuelas secundarias podrán participar del Premio Privacidad en la Web y disfrutar de un sitio web totalmente gameficado.

¿Qué busca la iniciativa?
El Desafío Dale Aceptar es una de las herramientas utilizadas para incentivar a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

¿De qué trata el desafío?
Es un concurso de Animaciones, Videojuegos y Chatbot del que pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de la Argentina, de manera libre y gratuita, para el cual no es necesario poseer conocimientos previos de programación y al que pueden inscribirse individual o grupalmente.

Además, pueden participar en el nivel avanzado aquellos interesados mayores de 14 y menores de 24 años, siempre y cuando ya no sean alumnos de escuela secundaria ni estudiantes de carreras –terciarias o universitarias- relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño. También pueden inscribirse quienes concurren a los NACs (Núcleos de Acceso al Conocimiento) de forma habitual y los alumnos de programas de finalización de estudios de la órbita nacional, provincial o regional menores de 24 años.

El desafío tiene tres categorías: Animación, Juego (cada una con nivel principiante y avanzado) y Coartada (que trata de un misterio en un submarino que los participantes deben resolver a través de un Chatbot). La participación en cualquiera de ellas solo requiere una inscripción previa y la descarga del programa Alice o Chatbot, ambos gratuitos y de código abierto.

En cada una de las categorías, el participante encontrará todo el material necesario para aprender a usar tanto el programa Alice como el programa Chatbot desde cero, pudiendo bajar videos tutoriales muy amigables y realizar consultas vía Facebook, email o a través de los foros.

Luego del tiempo de producción, un jurado de especialistas de diferentes disciplinas relacionadas seleccionará a los ganadores, que recibirán combos de PlayStations como premio por sus creaciones.

En esta oportunidad, y en colaboración con Con vos en la web, el desafío ofrece el Premio Privacidad en la Web. El galardón es una Tablet Bangho de 10.1” y se dará a las mejores producciones que aborden dicha temática.

Finalmente, y como parte de una tendencia global, este año el Desafío presenta un sitio totalmente gameficado. Los participantes que cumplan con ciertas tareas y recomendaciones, obtendrán más puntos y quienes logren sumar más puntaje serán reconocidos como expertos en Dale Aceptar.

El Desafío Dale Aceptar se lanzó en 2012 con una enorme convocatoria. Se recibieron muchos y muy creativos trabajos de jóvenes de diferentes puntos del país. Los ganadores de esta primera edición recibieron sus premios de manos de la Sra. Presidenta de la Nación.