Novedades

20 mayo, 2015

Se realizó la presentación del portal “Conectados”

Se realizó la presentación del portal “Conectados”

En la sede del portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó la presentación de la red social Conectados.

En el marco de esta actividad se presentaron las experiencias con tres escuelas de la provincias de Formosa, Salta y San Juan en torno a robótica, proyectos audiovisuales e instalaciones interactivas.

Luego, distintos grupos de adolescentes y jóvenes compartieron con los presentes sus experiencias personales con la tecnología. Un grupo de estudiantes del último año de la Escuela Técnica Raggio compartieron su experiencia con la robótica y divirtieron al público con el “Sumo de robots”. Grupos de Puerta 18 presentaron proyectos relacionados con la animación 3D y producciones audiovisuales realizadas en ese espacio.

Finalmente, Lucas Pites, Juan Quinteros Parada, Matías Peralta, Joaquín Alvarado y Braian Barboza -miembros de grupos ganadores del Desafío Dale Aceptar en las ediciones 2012 y 2014- compartieron cómo fue el proceso de creación de sus piezas, cómo interactuaron y se dividieron las tareas dentro de sus equipos y cuál fue el resultado de este contacto con la tecnología y la programación de una manera lúdica y divertida.

A continuación se realizó la presentación oficial del sitio Conectados.