Novedades

3 abril, 2017

Se reunió el Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky

Se reunió el Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky

Se realizó el primer encuentro del año del Comité de Especialistas y el Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein. El Comité está conformado por personalidades de reconocido prestigio profesional, científico, intelectual, académico y/o empresarial en el ámbito de competencia de la Fundación, y tiene por objetivo asistir en la gestión científico-tecnológica y a la innovación.

En esta oportunidad estuvieron presentes Pedro Julián, Dan Hirsch, Pedro Pury, Gabriel Baum, Juan Echagüe, Julián Dunayevich y Santiago Ceria, quienes repasaron conjuntamente el estado de los proyectos que lleva adelante la Fundación en la actualidad.

La reunión sirvió para compartir visiones sobre la situación actual del país y del sector TIC, en particular. Además, se discutieron dos líneas de trabajo que tienen como objetivo impulsar el sector del hardware. Por un lado, los proyectos analizados están relacionados con la promoción de ámbitos de formación en los cuales los interesados puedan fabricar prototipos de objetos informáticos. Mientras que también se conversó sobre la necesidad de intervenir para que el país pueda desarrollarse y hacer punta en lo que se denomina Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).