2 diciembre, 2013

Segunda mesa redonda Universidad-Empresa para la generación de proyectos de colaboración en temáticas específicas

Motivados por el éxito que tuvo la primera mesa redonda, el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organizó, el pasado jueves 28 de noviembre, la segunda mesa redonda destinada a definir proyectos de colaboración Universidad-Empresa en áreas temáticas específicas. La reunión, que contó con el apoyo de CESSI, estuvo dedicada a presentar la oferta tecnológica del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales (CONICET/UBA) y del Grupo de Autómata, Lenguajes, Lingüística e Información (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA), frente a empresas interesadas en adoptarla.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo dedicado al procesamiento de habla y texto, y a sus posibles aplicaciones empresariales, como por ejemplo: convertir señales de habla en texto y procesar el texto en forma inteligente; procesar texto en forma inteligente y convertirlo en señales de habla inteligible con acento argentino; procesar texto en forma inteligente, en y fuera de la web, para minería de texto; y desarrollar interfaces de interacción entre humanos y máquinas por medio del lenguaje textual y/o hablado.

Representantes de las empresas Calipso, Corvalius, Despegar, Epidata, Finnegans, Globant, Gran Data, G&L Group, Keepcon, Nubilia, Snoop Consulting y Synthesis, participaron de la mesa redonda, interesados por las capacidades y experiencia de los mencionados grupos y en su oferta tecnológica.

Una vez más, incentivados por la excelente convocatoria y los resultados fructíferos, desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación se continuará trabajando en la organización de encuentros similares que permitan acercar la oferta de nuevos conocimientos de grupos de I+D a las demandas de innovación de las empresas del sector TIC, y actuando como facilitadores en la elaboración de proyectos en colaboración

Motivated by the success attained by the first one, the Technical Liaison Area organized its second roundtable aimed at the definition of University-Business collaborative projects on specific subjects. The meeting, which took place on November 28th and was supported by CESSI, was dedicated to present the results of two research groups working on speech and text processing -the Laboratory for Sensorial Research (CONICET/UBA), and the Group of Automata, Languages, Linguistics, and Information (Faculty of Exact and Natural Sciences, UBA)- to an audience of selected ICT companies.

On this occasion, the roundtable focused on speech and text processing, and on its possible business applications, as for instance: the conversion of speech signals to text and the intelligent processing of the resulting text; the intelligent processing of text and its conversion to intelligible speech with Argentine accent, the intelligent processing of text, both on and outside the web, for text mining; and the development of human-machine interfaces by means of textual and/or spoken language.

The following companies sent their representatives: Calipso, Corvalius, Despegar.com, Epidata, Finnegans, Globant, Gran Data, G&L Group, Keepcon, Nubilia, Snoop Consulting y Synthesis, and were deeply interested in the capacities and the results of the above-mentioned research groups.

The Technical Liaison Area will keep on building on the excellent response and fruitful results obtained by these first roundtables, and plans to organize further meetings aimed at bringing new results from research groups closer to ICT companies willing to innovate. In this process, the Area will act as a facilitator and provide support in the drafting of the collaborative projects.