Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital

• Fecha: 11 de noviembre
  • Horario: 17.30 hs
  • Lugar: Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270, Palermo. CABA.
  • Porgram.AR participará de la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, organizada por la Asociación Civil Chicos.Net.

Entre el 6 y el 12 de noviembre, Chicos.net suma a sus propuestas, las múltiples actividades que desarrollarán los AMIGOS DE LA SEMANA en distintas sedes y para diversos públicos a lo largo del país, y también la participación de la RedNATIC.

Fernando Schapachnik, director de la iniciativa Program.AR, ofrecerá el sábado 11 de noviembre a las 17.30 hs. la charla: “Programando la nube de peros”. Allí se hablará de la importancia que tiene la programación en el mundo actual y por ende la necesidad que existe de incorporar estos contenidos a la escuela argentina. La exposición abordará desde las principales razones que sustentan la Iniciativa Program.AR hasta las dificultades que se presentan y diversas estrategias pensadas para afrontarlas.

Durante la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital se realizarán educativas, participativas y de incidencia que contribuirán a visibilizar la presencia de la niñez en la Agenda Digital de nuestro país, con proyección regional.