Agenda

Seminario “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”

• Fecha: 31 de mayo
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se realizará el Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa es organizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la Argentina, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El objetivo del Seminario es difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica, analizando sus beneficios y discutiendo las barreras y los desafíos que se presentan para impulsar su desarrollo en la región; e intercambiar experiencias desarrolladas o en curso e iniciativas proyectadas a nivel internacional e iberoamericano en materia de políticas científicas para su promoción y de herramientas de medición del impacto de los procesos de apertura en la producción de conocimiento y en la solución de problemas locales.

El día de su inauguración, en el Panel ” ¿Cómo se abren los datos y la información científica y tecnológica? Portales de datos abiertos gubernamentales en ciencia y tecnología y plataformas de datos abiertos de investigación. Usos de la información”, participará como panelista el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein.

Conocé el programa completo acá.