Seminario Revolución Big Data

• Fecha: Del 17 al 19 de mayo
  • Horario: 18 hs a 20:30 hs
  • Lugar: Centro Cultural de las Ciencias, Godoy Cruz 2270. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la Embajada de Francia y la Fundacion Sadosky organizarán el Seminario Revolución Big Data, en el Centro Cultural de las Ciencias, los días 17, 18 y 19 de mayo.

Allí se ofrecerán conferencias sobre la implicancia del Big Data en distintos ámbitos, desde la ciber-seguridad, la meteorología, la agronomía, el Bit-Mind, la comunicación y el deporte, entre otros.

A continuación, el programa del Seminario.

Martes 17 de mayo, 18 a 20:30 hs:

Dr. Esteban Feuerstein – Big Data ¡Qué grande sos! ¿Qué grande Serás?

Carlos Sarraute – Midiendo el pulso de la Ciudad de Buenos Aires con registros de telefonía celular

Marielle Gosset – El uso de las redes de telecomunicaciones de celulares al beneficio del medio ambiente: ¡Una lluvia de datos antes de la tormenta!

Diego Slezak – BitMind: (in)consciente colectivo en la era de los grandes

Miércoles 18 de mayo, 18:20 a 20 hs. Café de las Ciencias especial Big Data, desafíos tecnológicos y éticos:

Dr. Esteban Feuerstein (Argentina). Director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Director Ejecutivo en la Fundación Sadosky.

Dr. Alexis Hannart (Francia). Investigador CNRS. Co-director del UMI-IFAECI. Premio “Cup de coeur” en el salón Big Data PAris 2015.

Moderador: Diego Golombek.

Jueves 19 de mayo, 18 a 22:30:

Luis Casuscelli – Infraestructura para soportar Big Data. Caso de éxito JJOO Rio 2016

Guillermo Salvatierra – Frontec, millones de datos en el dedo de un agricultor para mejorar la toma de decisiones agroeconómicas

Alexis Hannart – Big Data, Meteorología y Clima

Pablo Sarinelli – Big Data Analytics y su influencia en las decisiones en la industria del Fútbol.

La entrada será gratuita, con inscripción previa en: antonie.lerault@diplomatie.gouv.fr