Squeakfest 2016

• Fecha: 7 y 8 de noviembre
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Facultad Regional Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional. Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán.
  • El 7 y 8 de noviembre se realizará Squeakfest 2016, un evento internacional donde se presentarán conferencias y talleres relacionados con el uso de Etoys y Squeak en educación. La organización está a cargo de la Fundación Argentina de Smalltalks y Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, en donde se realizarán las jornadas. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

Etoys es una herramienta educativa, abierta, libre y gratuita, que miles de desarrolladores y educadores en el mundo utilizan para producir contendio. Además, busca ser un lugar en donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etcétera) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios.

En esta oportunidad, Squeakfest contará con de talleres de iniciación, de desarrollo de contenidos para diversas áreas curriculares, de elaboración de proyectos, de robótica educativa y otros tópicos más vinculados con esta herramienta. En esta edición, la actividad será auspiciada por la Fundación Sadosky.

Para conocer la agenda de actividades ingresar acá.

Los interesados en participar deben inscribirse en el sitio oficial.