Squeakfest 2016

Squeakfest 2016 es un evento nacional con conferencias y talleres relacionados con el uso de Etoys y Squeak en educación, organizado por la Fundación Argentina para la Investigación y Desarrollo del Lenguaje Informático Smalltalk (FAST) junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán.

En todas las máquinas del modelo 1 a 1 de nuestro país está instalado Squeak o  Etoys,  una versión simplificada de Squeak con propósito específico educativo. En esta oportunidad se ofrecerán talleres de iniciación, de desarrollo de contenidos para diversas áreas curriculares, de elaboración  de proyectos, de robótica educativa y otros tópicos más vinculados con esta herramienta.

Por su relevancia en la articulación entre desarrolladores y científicos con docentes de escuelas medias en general, esta edición será auspiciada por la Fundación Sadosky.

Para conocer más detalles sobre el encuentro e invita a ingresar a su página oficial.

Últimos auspicios

JADiCC 2022

Desde el 18 al 20 de agosto de 2022 se llevarán a cabo las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación.

JIS Go Live 2022

Desde el 02 al 04 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las XVII Jornadas Universitarias de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.