Tecnópolis

Program.AR participa de los espacios de Tecnópolis para difundir y acercar las Ciencias de la Computación a chicos, chicas, adolescentes y personas adultas.
Compartí este proyecto

Una de las líneas de trabajo de la Iniciativa Program.AR está orientada a acercar, de forma innovadora y entretenida, el mundo de las Ciencias de la Computación a distintos sectores de la sociedad. En este sentido, participó en distintas ediciones de la muestra de Tecnópolis, con una gran variedad de actividades destinadas a motivar a niñas, niños, adolescentes y público en general a descubrir el abanico de opciones que ofrece esta disciplina. 

La Iniciativa participa en los espacios de Tecnópolis desde el 2012

Algunas de las propuestas desarrolladas dentro de Tecnópolis incluyeron espacios interactivos de Pilas Bloques para dar los primeros pasos en la programación, y juegos de realidad aumentada, mappings y videos para promover los alcances de las Ciencias de la Computación de manera entretenida e innovadora. También, se desarrollaron ciclos de monólogos sobre ciencia y humor, con el objetivo de desarticular las imágenes estereotipadas sobre las y los científicos. 

Program.AR ha participado de distintas ediciones de la feria de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis, que busca difundir y democratizar el acceso a estos bienes culturales de parte de toda la sociedad. Con propuestas distintas a lo largo del tiempo el objetivo siempre ha sido interesar a las familias, las infancias y adolescentes en el aprendizaje de la programación y las carreras informáticas.

Novedades del área