TECNOx

TECNOx es una competencia de seis meses de duración destinada a estudiantes de grado de diversas disciplinas que quieran abordar problemas concretos de nuestro entorno, usando nuevas tecnologías y enfoques interdisciplinarios en las áreas de Robótica, Biología sintética y TIC.

No se trata de una competencia de tecnólogos formados, sino de un taller en el que los propios estudiantes de grado eligen el problema, diseñan el proyecto, lo ejecutan y lo presentan.

Los objetivos son:

-Tener un producto con su proceso rigurosamente documentado.

-Desarrollar proyectos aplicados y acotados, que puedan alcanzar logros significativos dentro de los tiempos de la competencia. (Los proyectos pueden apoyarse en el conocimiento previo y las líneas de investigación de los miembros del equipo, pero deben presentar novedad y tener una entidad independiente).

-Se espera que todos los miembros del equipo, con especial énfasis en los estudiantes de grado, tomen parte protagónica en encontrar un problema, desarrollar la idea, definir objetivos y métodos, ejecutar el proyecto y presentar los resultados.

-Desplegar una experiencia útil y novedosa para el estudiante que tenga como base un trabajo en equipo transversal a diversas disciplinas y que apunte a la solución de una problemática local.

Las actividades que ya están previstas, de carácter optativo para los participantes, son las siguientes:

-Pensamiento Visual, a cargo de Pat Mollá

-Impresión 3D, a cargo de Rodrigo Perez Weiss

-Nanotecnología, a cargo de Alejandro Wolosiuk

-Por qué crear empresas de base científica?, a cargo de Grid Exponential

Para participar se invita a los interesados a ingresar acá.