Tercer Workshop de técnicas de programación científica (WTPC 2018)

• Fecha: Desde el 26 de febrero hasta el 09 de marzo
  • Horario: Todo el Día
  • Lugar: Universidad Nacional de Quilmes
  • Desde el 26 de febrero al 09 de marzo de 2018, se llevará a cabo el Tercer Workshop de técnicas de programación científica (WTPC 2018), organizada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la  Universidad Nacional de Quilmes y auspiciada por la Fundación Sadosky. El evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes.

El objetivo del WTPC es presentar estrategias y buenas prácticas al momento de diseñar e implementar software científico. Está orientado a científicos jóvenes en formación y estudiantes avanzados de carreras de grado científicas.

Se enseñarán instrumentos formales y herramientas actuales no sólo para el desarrollo de software científico, sino también para su uso eficiente: elección de librerías, desarrollo de código en forma colaborativa. Se estudiarán los fundamentos de los lenguajes compilados y cuáles son los distintos paradigmas de programación, pero también el uso eficiente del tiempo del científico que los utiliza a través de lenguajes interpretados y desarrollando software modular, mantenible y reutilizable.

Para más información ingresar al sitio del evento.