Auspicios

Training Camp Argentina 2015

La Fundación Sadosky, auspicia la realización de las actividades del Training Camp Argentina 2015, en el marco de la ACM International Collegiate Programming Contest y la Competencia Regional Latinoamericana.

Estas competencias -auspiciadas por la Association for Computer Machinery, una de las más importantes asociaciones en el área de tecnología de la información a nivel internacional- se llevan a cabo desde 1977 pero es desde 1998 que comenzaron a participar de ellas equipos argentinos y desde entonces resultaron campeones latinoamericanos en ocho oportunidades.

El Training Camp Argentina 2015 es un evento preparatorio para estas competencia, que pretende promover la participación de alumnos latinoamericanos y consiste en un entrenamiento intensivo de dos semanas con charlas técnicas, simulacros de pruebas y evaluación.

Este entrenamiento se desarrolla desde el año 2010 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y, este año, la sede será el Departamento de Ciencias e Ingeniería de Computación de la Universidad Nacional del Sur.

Este proceso, y las competencias regionales, resultan sumamente importante para dar difusión de las ciencias de la computación en Argentina y posibilita captar de manera temprana a aquellos jóvenes interesados en estudiar carreras universitarias informáticas.

La edición 2015 del Training Camp Argentina se realizará entre el 20 y el 31 de julio de 9 a 18hs en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

Se recomienda ingresar a este sitio para obtener mayor información.