Auspicios

Training Camp Argentina 2015

Training Camp Argentina 2015

La Fundación Sadosky, auspicia la realización de las actividades del Training Camp Argentina 2015, en el marco de la ACM International Collegiate Programming Contest y la Competencia Regional Latinoamericana.

Estas competencias -auspiciadas por la Association for Computer Machinery, una de las más importantes asociaciones en el área de tecnología de la información a nivel internacional- se llevan a cabo desde 1977 pero es desde 1998 que comenzaron a participar de ellas equipos argentinos y desde entonces resultaron campeones latinoamericanos en ocho oportunidades.

El Training Camp Argentina 2015 es un evento preparatorio para estas competencia, que pretende promover la participación de alumnos latinoamericanos y consiste en un entrenamiento intensivo de dos semanas con charlas técnicas, simulacros de pruebas y evaluación.

Este entrenamiento se desarrolla desde el año 2010 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y, este año, la sede será el Departamento de Ciencias e Ingeniería de Computación de la Universidad Nacional del Sur.

Este proceso, y las competencias regionales, resultan sumamente importante para dar difusión de las ciencias de la computación en Argentina y posibilita captar de manera temprana a aquellos jóvenes interesados en estudiar carreras universitarias informáticas.

La edición 2015 del Training Camp Argentina se realizará entre el 20 y el 31 de julio de 9 a 18hs en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

Se recomienda ingresar a este sitio para obtener mayor información.