Novedades

3 octubre, 2014

Últimos días para inscribirte en el Desafío Dale Aceptar

Últimos días para inscribirte en el Desafío Dale Aceptar

Desde el 1° de agosto está abierta la inscripción para participar en el Desafío Dale Aceptar, el concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país.

Este año, además de las clásicas categorías de Animación, Juegos y Coartada, los estudiantes de escuelas secundarias participan del Premio Privacidad en la Web.

¿Qué busca la iniciativa?
El Desafío Dale Aceptar es una de las herramientas utilizadas para incentivar a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿De qué trata el desafío?
Es un concurso de Animaciones, Videojuegos y Chatbot del que pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de la Argentina, de manera libre y gratuita, para el cual no es necesario poseer conocimientos previos de programación y al que pueden inscribirse individual o grupalmente.

El desafío tiene tres categorías: Animación, Juego (cada una con nivel principiante y avanzado) y Coartada (que trata de un misterio en un submarino que los participantes deben resolver a través de un Chatbot). La participación en cualquiera de ellas solo requiere una inscripción previa y la descarga del programa Alice o Chatbot, ambos gratuitos y de código abierto.

En cada una de las categorías, el participante encontrará todo el material necesario para aprender a usar tanto el programa Alice como el programa Chatbot desde cero, pudiendo bajar videos tutoriales muy amigables y realizar consultas vía Facebook, email o a través de los foros.

Luego del tiempo de producción, un jurado de especialistas de diferentes disciplinas relacionadas seleccionará a los ganadores, que recibirán combos de PlayStations como premio por sus creaciones.

En esta oportunidad, y en colaboración con Con vos en la web, el desafío ofrece el Premio Privacidad en la Web. El galardón es una Tablet Bangho de 10.1” y se dará a las mejores producciones que aborden dicha temática.

Ahora, además de los foros y las redes sociales, podés realizar tus consultas en vivo. En la sección “Consultas en persona” del sitio web, podés acceder al listado de Universidades y Núcleos de Acceso al Conocimiento que se sumaron a la propuesta y elegir el que te quede más cerca.

¡Tenés tiempo para participar hasta el 17 de octubre!