Novedades

3 octubre, 2016

Universidades seleccionadas para elaboración y dictado de una Especialización Docente de Nivel Superior en Ciencias de la Computación

Universidades seleccionadas para elaboración y dictado de una Especialización Docente de Nivel Superior en Ciencias de la Computación

Se dieron a conocer las instituciones educativas seleccionadas en la convocatoria Program.AR 2016. El llamado tuvo como objetivo invitar a las Universidades Públicas que cuenten con carreras informáticas a que presenten manifestaciones de interés para llevar adelante el diseño y dictado de una Especialización Docente de Nivel Superior en Ciencias de la Computación.

La Especialización Docente de Nivel Superior es una formación de 400 horas reloj, que puede hacerse en modalidad presencial o a distancia. A diferencia de las carreras de grado, se trata de una oferta a término, lo que significa que puede ofrecerse para una cohorte de estudiantes, sin necesidad de asegurar recursos para su continuidad en el tiempo, la cual puede evaluarse caso por caso. Otra diferencia es que la aprobación de un postítulo puede gestionarse en meses mientras que la creación o reforma de una carrera es un proceso de años.

Para esta línea de trabajo fueron adjudicadas 8 universidades:

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Universidad Nacional del Comahue (UNComa).

Para acceder a la Disposición ingresar acá. También se encuentra disponible el Anexo con el listado de las universidades seleccionadas.