Agenda

Workshop Big Data and Environment

Workshop Big Data and Environment
  • Fecha: 10 al 13 de noviembre
  • Horario: Todo el día
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Ciudad Universitaria de Buenos Aires
  •  

    Entre los días 10 y 13 de noviembre se realizará el workshop Big Data and Environment en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Este workshop es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI).

    Se convoca a participar a jóvenes investigadores especialistas en el campo de las Ciencias del Clima, Matemática Aplicada, Computación, Ciencias de la Atmósfera, Meteorología, Geofísica y Ciencias Ambientales.

    Esta reunión de trabajo se propone como un taller científico con un enfoque amplio: las ciencias ambientales han experimentado un aluvión de datos en el último tiempo y se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro, creando oportunidades, necesidades y desafíos nuevos. Al mismo tiempo, Big Data se ha convertido en una dinámica multidisciplinaria amplia que aborda los retos asociados a los datos grandes y complejos, abarcando diversos campos en Matemática y Ciencias de la Computación. El taller, entonces, reunirá a especialistas que cuenten con experiencia en alguna de las dos temáticas e interés por la otra. El objetivo principal del encuentro es el de explorar las posibilidades de interacción entre ambas áreas, buscando crear nuevas conexiones y colaboraciones entre las comunidades científicas implicadas.

    El taller es organizado por el Instituto Argentino de Estudios de Clima, laboratorio binacional franco-argentino, dependiente del CNR (Francia) y del CONICET y la UBA (Argentina) y los responsables de la actividad son Alexis Hannart (IFAECI, CNRS), Matthieu Jonckheere (IC-FCEN-UBA-CONICET), Juan Ruiz (IFAECI, CONICET), Guillermo Durán (IC-FCEN-UBA-CONICET), Esteban Feuesrtein (DC-FCEN-UBA-Fundación Sadosky), Dominique Picard (LPMA, CNRS) y Carolina Vera (IFAECI, CONICET).

    Los interesados pueden postularse para recibir una beca hasta el 25 de septiembre teniendo en cuenta las bases que pueden descargarse desde acá.