Auspicios

“XIII Workshop del Latín American Giant Observatory (LAGO) – XII LAGO Tucumán 2022” y “VIII Escuela de LAGO”

“XIII Workshop del Latín American Giant Observatory (LAGO) – XII LAGO Tucumán 2022” y “VIII Escuela de LAGO”

Desde el 21 al 26 febrero de 2022 se llevarán a cabo las 13th LAGO Workshop. En esta oportunidad, se realizará en modalidad tanto presencial como virtual en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán (FACET/UNT). Esta organizado por Latín American Giant Observatory (LAGO) y Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán (FACET/UNT).

El objetivo principal del Workshop LAGO y de la escuela asociada es la divulgación de resultados obtenidos dentro de la colaboración respecto a tres pilares esenciales: Física de astropartículas, desarrollo de electrónica y desarrollo de software científico. Además de los objetivos científicos la Colaboración LAGO se encuentra abocada a la enseñanza mediante el desarrollo de la escuela LAGO que se realiza junto al Workshop todos los años.

En esta oportunidad la escuela LAGO tendrá como foco predominante el desarrollo de software científico y la Ciencia de datos aplicada a la detección de rayos cósmicos, calibración automática de experimentos con detectores Cherenkov y análisis de eventos relacionados a Space Weather, entre otros.

Para conocer todas las actividades ingresar acá