Capture The Flag Junior (CTF Junior)

[Proyecto Finalizado]
Competencia de seguridad informática de resolución de desafíos.
Compartí este proyecto

CTF Junior es una competencia para estudiantes de programación o carreras afines de Argentina que propone un recorrido inicial por los principales ejes de la seguridad informática, a través de una serie de desafíos en materia de informática forense, ingeniería inversa, web, redes, inyección SQL y criptografía, entre otras. La iniciativa busca que las y los participantes puedan resolver desafíos profundizando sus conocimientos y entrenándose en el mundo de la seguridad informática. 

Más de 130 personas participaron de las tres ediciones

Las personas que participaron de las tres ediciones realizadas hasta el momento, tanto de forma individual como grupal, accedieron a conocimientos introductorios de seguridad informática; además, los equipos ganadores de las diferentes competencias recibieron entradas a la Ekoparty, Kits Raspberry Pi, Kits Arduinos, entre otros premios. 

El conocimiento de cómo atacar un sistema es indispensable también a la hora de defenderlo. Argentina tiene muy buenos hackers, pero no hay (o no había) una manera accesible de ingresar en la disciplina: un poco había que ya ser hacker para conseguir serlo. Por eso, decidimos hacer una introducción al tema en forma de una competencia con desafíos, destinado a estudiantes que estuvieran en el inicio o promediando alguna carrera de informática, para mostrarles cómo es la seguridad ofensiva.

Novedades del área