Novedades

15 febrero, 2022

¿De qué hablamos cuando hablamos de enseñar computación en las escuelas?

¿De qué hablamos cuando hablamos de enseñar computación en las escuelas?

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky diseñó para el Instituto Nacional de Formación Docente, del Ministerio de Educación de la Nación, un tramo de formación docente dirigido a equipos de conducción y supervisión escolar, funcionarios de gestión educativa y docentes sobre la enseñanza de la computación en las escuelas. La misma consiste en una serie de tres conferencias virtuales que se llevarán a cabo los días: 23 de febrero, 02 de marzo y 09 de marzo a las 18 horas.

Durante la primera jornada los Dres. Pablo Fidel Martinez López y Marcos Gomez conversarán junto a las Lic. Virgina Brassesco y Viviana Bourdetta sobre ¿Qué son y qué no son las Ciencias de la Computación?. Allí abordarán la cuestión epistemológica y cómo esto se refleja en los recortes de saberes incluidos en la formación docente inicial y contínua.

En el segundo día, la Dra. Cecilia Martinez compartirá el resultado de sus investigaciones sobre las Ciencias de la Computación en el curriculum en 10 países diferentes y dialogará sobre las experiencias de Neuquén y Tucumán junto a los profesores Marcos Cortez y Gustavo Del Dago.

En la tercera y última jornada, el Dr. Hernán Czemerinski presentará los Manuales para la Enseñanza de las Ciencias de la Computación diseñados para incluir estos contenidos en las aulas de nivel secundario, y dialogará sobre sus experiencias de uso con tres docentes del nivel.

Información e inscripciones hasta el 23/2 en: https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi

La realización de estas actividades cuentan con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, juntamente con el Consejo Económico y Social (CES), en el marco del Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas.