Novedades

24 enero, 2022

Durante el verano, y hasta marzo, las propuestas de la Fundación Sadosky seguirán presentes en Tecnópolis.

Durante el verano, y hasta marzo, las propuestas de la Fundación Sadosky seguirán presentes en Tecnópolis.

Las actividades diseñadas por la Fundación Sadosky, a través de la Iniciativa Program.AR, se podrán volver a disfrutar desde el próximo viernes 14 de enero en el parque de Tecnópolis. 

Las propuestas interactivas, pensadas para distintos públicos, de diferentes edades e intereses, buscan acompañar a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la programación, a la vez que promueven los alcances de la  Ciencias de la Computación de manera entretenida e innovadora. 

Ambos espacios, Pilas Bloques y Vocaciones, ya fueron visitados por más  de 1800 chicos, chicas y jóvenes de todo el país, desde que se inauguraron a mediados de noviembre del 2021. 

Pilas Bloques invita a niñas y niños de 5 años en adelante, a ensayar de forma grupal, problemas o desafíos basados en la plataforma Pilas Bloques, una aplicación desarrollada por la Fundación para que los más chiquitos aprendan algunas de las nociones básicas de la programación. La herramienta suma más de un millón de descargas y es una aliada para el aprendizaje de conceptos abstractos en el entorno escolar. Un plus de atracción es que los personajes con los que las y los chicos interactúan recrean la fauna de nuestro país. 

Quienes se acerquen al stand podrán organizar una secuencia de órdenes, utilizando bloques físicos para guiar a un representante del equipo por un escenario con obstáculos, y así alcanzar la meta. De esta manera, la iniciativa contribuye a entender el lenguaje computacional,  apropiarse de la tecnología y pensar estrategias de soluciones a problemas concretos sin necesidad de tener saberes, experiencias previas y prescindiendo del uso de computadoras.

Vocaciones, otro de los espacios de la Fundación, pone a las y los jóvenes en el centro de la escena. Una habitación adolescente integra juegos de realidad aumentada, mapping y videos que cuentan cómo la tecnología digital se relaciona con los juegos, la moda, el deporte y la música. La recorrida concluye con el testimonio de jóvenes que relatan en primera persona sus desarrollos en estos campos. Esta actividad inmersiva busca motivar a las y los visitantes a descubrir el abanico de opciones que ofrece estudiar computación. 

La idea es que las y los adolescentes puedan descubrir de forma directa todas las alternativas que el mundo del software les brinda para desarrollar una carrera universitaria. Por eso, la actividad se complementa con una página web en donde pueden descubrir la oferta de formaciones de nivel superior vinculadas a la tecnología digital de instituciones públicas y privadas de todo el país. 

Ambas propuestas se enfocan y profundizan en las temáticas sobre las que La Fundación trabaja durante todo el año. Sin dudas, el tiempo de vacaciones y distensión es una gran oportunidad para aprender y explorar de manera diferente estos universos. 

Desde el próximo 14 de enero y hasta marzo nos van a encontrar todos los viernes, sábados, domingos y feriados en el Predio Ferial. Polo Cultivar lo humano, puerta 10.

Las entradas se habilitan los miércoles de cada semana, son gratuitas e incluyen el ingreso y recorrido libre por el Parque entre las 16 y las 22 hs.

Ingresos a Tecnópolis: Av. Juan Bautista de la Salle 4500, Av. de los Constituyentes 2220 (accesos peatonales); Juan Bautista de la Salle 4601, Av. de los Constituyentes 1908 (acceso con vehículos y estacionamiento).