Novedades

26 mayo, 2015

Educando al cerebro: de Interés Cultural y Educativo

Educando al cerebro: de Interés Cultural y Educativo

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural y Educativo a la iniciativa “Educando al cerebro”.

Educando al cerebro se organiza en jornadas que tienen por objetivo principal compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores, docentes y diferentes agentes educativos de la región con el fin de mejorar diferentes problemáticas educativas actuales. En paralelo, buscan examinar de manera crítica la aplicación de diferentes metodologías y estrategias neuroeducativas en los diferentes niveles de la educación formal.

Los impulsores, de la mano de Fabricio Ballarini, organizan encuentros en los que, aprovechando el acercamiento, se estimula el intercambio de información, intentando intensificar el nexo entre el ámbito científico, el educativo y la comunidad toda.

Dentro de los oradores se han destacado Andrés Rieznik, Darío Sztajnszrajber, Franco Mir, Facundo Álvarez Heduan, Juan Manuel Garrido y Pablo González de El Gato y la Caja, Ezequiel Arrieta, Nazareno Casero, Melina Furman, entre mucho otros.

Desde la iniciativa Program.AR, Fernando Schapachnik participó de las ediciones que tuvieron lugar en Buenos Aires y en Santa Fe, compartiendo con los presentes por qué nos resulta importante que los chicos aprendan a programar desde edades tempranas.

La invitación a la ceremonia de entrega del reconocimiento es para el miércoles 27 de mayo a las 18hs en Perú 130, en el Salón Presidente Perón.