Del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo el IX Congreso de la Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Computacional en la Escuela Nacional de Pesca, en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Computacional (A2B2C) y auspiciada por la Fundación Sadosky.

La (A2B2C) fue creada en 2009 para fomentar el desarrollo, implementación y difusión, de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus diversas formas para la resolución de problemas de relevancia biológica. Además, persigue promover la discusión y el intercambio de ideas entre investigadores, estudiantes y profesionales que trabajan en las distintas ramas que nutren a la Bioinformática y Biología Computacional.

El Congreso, este año en particular, apunta a mejorar la conexión con el ambiente médico. En este sentido, ofrece una sesión “Bioinformática y Salud” y un workshop de Secuenciación de Nueva Generación en el  desarrollo de la medicina personalizada que a su vez depende de la informática, sistema MinION.

Para más información ingresar al sitio del evento

Últimos auspicios

JADiCC 2022

Desde el 18 al 20 de agosto de 2022 se llevarán a cabo las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación.

JIS Go Live 2022

Desde el 02 al 04 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las XVII Jornadas Universitarias de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.