JUI 2013

Entre el 16 y el 20 de septiembre se desarrollaron las 7° Jornadas Universidad Industria, en el marco de las 42 JAIIO, en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estas jornadas se presentan, desde su primera edición en 2007, como un ámbito ideal para debatir y afianzar las relaciones entre la industria informática y la universidad, entendiendo que la vinculación entre el sector académico y el sector productivo es uno de los principales motores del desarrollo como respuesta a las necesidades concretas del país para de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las JUI 2013 se enfocaron en el emprendedorismo a fin de fomentar la cultura emprendedora en jóvenes universitarios, animándolos a transformar sus ideas en nuevos emprendimientos.

La agenda de actividades de la JUI 2013 contó con 4 artículos por parte de sus autores, 4 conferencias y un workshop de innovación dictado por la empresa Intel. Las jornadas fueron moderadas por Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, miembro de la Fundación Sadosky y Luciana Benotti, miembro de FaMAF y colaboradora de la Fundación.

Los trabajos de investigación aprobados por el Comité de Programa, relacionados con las temáticas de estas jornadas y con experiencias relevantes de emprendedorismo y vinculación universidad-industria, se expusieron en el transcurso de las jornadas y serán publicados en los anales de las JAIIO.