10 agosto, 2012

La Fundación Sadosky colaborará en el proyecto que permitirá establecer un registro de huellas genéticas latentes

Barañao y Garré firmaron actas de colaboración para el proyecto de creación de un registro que permita asociar hechos delictivos mediante el uso de la genética y la bioinformática.

La Fundación Dr. Manuel Sadosky brindará asistencia técnica para la creación de un registro que permita almacenar y asociar los resultados sobre las pericias de ADN realizadas sobre evidencias colectadas en el marco de investigaciones judiciales.

La Fundación asesorará en los aspectos técnicos del software requerido:

• Selección de las empresas que puedan aportar las mejores soluciones
  • Asegurar la participación activa de grupos de investigación del sistema científico local, especialmente en materia de bioinformática.
  • Definir la convocatoria a empresas locales para que presenten soluciones.
  • Realizar la evaluación y recomendación de la mejor alternativa.
  • Eventualmente podrá realizar desarrollos nuevos, recomendaciones metodológicas y técnicas, como así también procesos y protocolos que deberán utilizarse con el sistema en funcionamiento.

Para ver la noticia completa acceda a: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva