Novedades

8 agosto, 2022

La Fundación Sadosky presenta los proyectos seleccionados por la convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”

La Fundación Sadosky presenta los proyectos seleccionados por la convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”

Será el 16 de agosto en el Centro Cultural de las Ciencias, en una jornada que promueve la articulación entre la industria y grupos de investigación.

Este evento, organizado por la Fundación Sadosky, está destinado a empresas y equipos de investigación que quieran conocer el trabajo de la Fundación y el resultado virtuoso de la articulación entre ambos sectores para fomentar la innovación en el campo del software y los servicios informáticos. En el mismo participarán el ministro de Ciencia y presidente de Sadosky, Daniel Filmus, la presidenta del CONICET, Ana María Franchi y el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Sergio Candelo.

Será un espacio de encuentro e intercambio donde se presentarán las iniciativas seleccionadas en el marco de la convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”, llevada adelante junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La misma desembolsará 100 millones para el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas como salud, industria satelital, transición energética, bioeconomía y productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI), asistidos por equipos de investigación de todo el país.

Los proyectos elegidos van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, hasta la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas y un prototipo avanzado de un robot que utiliza luz ultravioleta para combatir las plagas en los cultivos.

Durante el encuentro, se ofrecerá una charla junto a los responsables de uno de los casos exitosos de vinculación: el desarrollo de un software para productores ganaderos que utiliza machine vision para estimar el estado corporal y peso de los animales. En la misma participarán también las autoridades del Ministerio, el CONICET, la CESSI e integrantes de los equipos de Sadosky.

Al finalizar, habrá un espacio de networking y café para el intercambio de experiencias y sinergia entre los asistentes, en donde los responsables de los proyectos seleccionados compartirán su

Informes e inscripción:
Será el próximo martes 16 de agosto, de 17 a 19 hs, en el Centro Cultural de la Ciencia – Godoy Cruz 2270. Para poder participar hay que anotarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxV2MyCUcIZDDDmQ6aAYeyyfybsQAir_6I4WWzE1jL1myiPA/viewform