Novedades

10 marzo, 2015

Se realizó el congreso SEGURINFO 2015

Se realizó el congreso SEGURINFO 2015

Se trata de uno de los más importantes eventos sobre seguridad informática cuya edición 2015 se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a profesionales, cámaras empresariales, representantes del sector público e investigadores referentes de esta temática.

Este congreso fue auspiciado por tercer año consecutivo por la Fundación Sadosky por ser la seguridad informática una de las temáticas prioritarias para la institución.

En el marco del encuentro, Iván Arce, Director del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación, brindó una charla focalizada en los problemas de seguridad en la instancia de diseño de un software.

Arce es miembro fundador de Centro de Diseño Seguro de Software de la IEEE junto a representantes de otras instituciones como Twitter, Google, Cigital, HP, Harvard, etc. Los especialistas involucrados en este proyecto elaboraron conjuntamente una lista con las principales y más comunes fallas de diseño, como resultado de lo cual se elaboró un documento que además sugiere cómo evitarlas.

Sobre esto versó la presentación de Arce, quien destacó la importancia de detectar los errores en instancias tempranas, evitando los riesgos y costos que acarrearía identificarlos cuando el software ya fue lanzado al mercado.

El documento publicado por el CSD (según sus siglas en inglés) al que se hace referencia, puede descargarse desde acá.