cabezales_02

PreCTF

¿Querés prepararte para competir en el CTF Junior 2018? Entrá al PreCTF y encontrá herramientas, recursos y desafíos para entrenar tus habilidades en Seguridad Informática.

boton-ingresar

datos

CTF Junior 2018

La Captura de la bandera (Capture the Flag o CTF en inglés) es una competencia de seguridad informática, que a través de la resolución de diferentes desafíos propone un recorrido inicial por los principales ejes de la seguridad informática.

Los desafíos pertenecen a las categorías: web, criptografía, redes, informática forense e ingeniería inversa. Serán de dificultad creciente, para ser resueltos de manera individual o por equipos de hasta 3 personas en un ambiente amigable y de aprendizaje colectivo.

Son bienvenidas todas las personas interesadas en el tema, con conocimientos en computación pero que no se han interiorizado en temas específicos de seguridad informática. Se contará con la ayuda de mentorxs para su resolución.

Requisitos:

• .  Traer computadora.
    Te recomendamos tener Virtualbox instalado o la posibilidad de bootear desde un USB la imagen de Kali Linux que preparamos con todas las configuraciones necesarias.
  •  . Estar físicamente presente en el evento para poder participar.
  •  . No son necesarios conocimientos previos en seguridad informática.
    Será de utilidad contar con conocimientos generales de computación como manejo de entorno Linux y programación básica.
  •  . No trabajar o haber trabajado en el área de seguridad informática ni haber participado previamente en un CTF, dado el carácter introductorio del evento (exceptuando el CTF junior del año 2017).

Ver reglamento

boton-inscribite-aqui