Innovar con Ciencia de Datos en el sector público

Guía para la implementación de herramientas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la planificación de políticas públicas.
Compartí este proyecto

Innovar con Ciencia de Datos en el sector público es una guía para las y los funcionarios que quieran innovar en sus administraciones y que estén a cargo del diseño, monitoreo, ejecución o seguimiento de las políticas públicas, para que puedan conocer las ventajas y riesgos que presentan la aplicación de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en la Gestión Pública. Esta línea de trabajo apuesta a fortalecer las capacidades informáticas del Estado.   

1.500 personas interactuaron con el sitio web de la guía

El documento propone pensar las políticas y servicios públicos tanto desde su gestión, como desde el diseño y la implementación. También, presenta algunos disparadores para problematizar el uso de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial e interrogantes para profundizar sobre la calidad de los datos y el impacto de estas herramientas. Fue desarrollado según el marco normativo argentino y tiene en cuenta las particularidades del país.

Está disponible para su descarga de forma libre y gratuita.

La Hoja de Ruta fue concebida como una guía que acompañe a funcionarias y funcionarios en el proceso de innovación con datos, planteando las preguntas claves que es necesario hacerse en cada etapa, desde que el dato se recolecta hasta que es efectivamente utilizado para mejorar una política pública.

Novedades del área