Proyecto Marvin

Programas / Seguridad en TIC

El proyecto “Marvin” es una de las iniciativas que lleva adelante el Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky.

Desde este proyecto se trabaja en determinar las características de seguridad y protección de datos de las aplicaciones para teléfonos móviles de uso más frecuente o masivo.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad, en Argentina hay una penetración de telefonía celular mayor al 130%, que un amplio porcentaje corresponde a teléfonos denominados “inteligentes”, con capacidad para descargar y utilizar aplicaciones, y que aproximadamente un 70% cuenta con el sistema operativo Android, la temática que se aborda desde este proyecto resulta de impacto directo sobre la seguridad y privacidad de los habitantes.

Descargá Marvin

Marvin

El equipo que conforma el proyecto “Marvin” ha descargado e inspeccionado numerosas aplicaciones para Android identificado problemas de seguridad con diferentes niveles de impacto nocivo para los usuarios.

Descargá los reportes de vulnerabilidades encontradas

Para reportar y publicar las vulnerabilidades identificadas, el equipo utiliza el procedimiento

“Reporte y divulgación de vulnerabilidades” (“Vulnerability Disclosure”).

Descargalo desde acá