Convocatoria de Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software

Iniciativa que busca apoyar y financiar proyectos locales de desarrollo de software a través de una alianza científico-productiva.
Compartí este proyecto

La convocatoria Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software busca apoyar y financiar colaboraciones científico-tecnológicas locales para el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas como salud, industria satelital, transición energética, bioeconomía y productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos. Esta iniciativa es realizada junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La propuesta está destinada a brindar apoyo a empresas argentinas interesadas en articular trabajos con instituciones científico-académicas del país, para innovar en el desarrollo de productos o procesos productivos relacionados con software y servicios informáticos. Los proyectos ganadores reciben durante 12 meses asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo colaborativo de las mismas.

Impacto directo en sectores estratégicos: salud, industria satelital, bioeconomía, transición energética, productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)

La iniciativa se lanzó por primera vez en 2022 y fueron elegidos diferentes proyectos, algunos de ellos son: un desarrollo de volumetría de cerebro mediante algoritmos de Deep Learning; herramientas bioinformáticas para el desarrollo del Cannabis medicinal; una plataforma de Realidad Mixta de apoyo a la inclusión social para el autismo; Inteligencia Artificial para predicción de riesgo cardiovascular; y una plataforma robótica autónoma para eliminar microorganismos de cultivos de frutillas utilizando luz ultravioleta.

Un distintivo del programa SIDS es que combinamos un concepto innovador y potente con una ejecución sensible a la idiosincrasia de cada empresa y cada sector: salud, conocimiento, agricultura, etc.

Novedades del área