Proyecto Palenque

Programas / Programa de Ciencia de Datos

logo-palenque

LAS TICS LLEGARON AL CAMPO

Se trata de una plataforma y un ecosistema de aplicaciones que brindarán soluciones tecnológicas basadas en grandes datos a los productores agropecuarios, así como al sector público, y otros actores del sistema productivo y científico.

Sus principales objetivos son

  • Permitir la generación de un ecosistema de proveedores de datos, algoritmos, modelos, equipamiento y aplicaciones en general, accesible a empresas innovadoras y reduciendo la barrera de entrada a las PyMES del medio local.
  • Facilitar el intercambio de información entre los distintos actores a partir de la definición de protocolos y modelos de datos consensuados y unificados.
  • Facilitar la generación de conocimiento público a partir del cruzamiento, modelización y análisis de los datos de los productores y de los datos públicos.
  • Albergar una red social agropecuaria, en la cual los diferentes actores del sector podrán colaborar y compartir experiencias e información.
  • Brindar un punto de acceso unificado para datos relevantes a la actividad agrícola que actualmente se encuentran dispersos en distintos organismos y fuentes.
  • Palenque involucra a los siguientes actores

    Productores agropecuarios

    Ver más

    Consultores agropecuarios

    Ver más

    Organismos públicos

    Ver más

    Centros e institutos de investigación

    Ver más

    Desarrolladores de aplicaciones

    Ver más

    logo-ministerio-agricultura
    Este proyecto se está ejecutando con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustrias