“Servicios de Consultoría Individual: Selección Basada en las Calificaciones de los Consultores (SCC 3.4) Nº 01/22 CONTRATACIÓN DE CUATRO CONSULTORES PROFESIONALES REFERENTES PEDAGÓGICOS PARA EL PROYECTO DE CLASES REMOTAS DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL – PLAN CEIBAL.”
  • Inicio: 10-01-2022
  • Cierre: 17-01-2022
  • Tipo: Contratación
  • Programa: Program.AR
  • Lugar a efectuarse el trabajo: Virtual o remoto
    Las propuestas deberán presentarse escaneadas vía email: compras@fundacionsadosky.org.ar
    Días hábiles desde el 10 de enero de 2022 hasta las 15 horas del lunes 17 de enero de 2022.
    Días hábiles desde el 10 de enero del 2022 hasta las 15 horas del lunes 17 de enero del 2022.
    lunes 17 de enero de 2022 a las 18:00 hs. El acto de apertura se realizará de manera remota. Si se desea presenciar el Acto de Apertura, deberá comunicar tal voluntad por escrito a compras@fundacionsadosky.org.ar con 48 horas hábiles de antelación a la fecha de apertura.
    compras@fundacionsadosky.org.ar
  • Marco de referencia:

La FUNDACION SADOSKY (FS) requiere los servicios de cuatro Consultores Profesionales referentes pedagógicos para el Proyecto de clases remotas de pensamiento computacional – Plan Ceibal.

Perfil del candidato:

Título de grado vinculado a la Ciencias de la Computación o afín con experiencia en la enseñanza de programación o pensamiento computacional en el sistema educativo formal. Se valorará especialmente poseer además título de docente de nivel primario o a fin. Es excluyente poseer experiencia como docente remoto de Pensamiento computacional para Fundación Sadosky – Plan Ceibal y es deseable poseer experiencia en formación docente y en didáctica de la programación.

Objeto del contrato:

Los consultores estarán a cargo de brindar asesoramiento académico y didáctico a docentes remotos, acompañar en el diseño de los ajustes de clases que se requieran, facilitar el vínculo entre el docente remoto y el docente de aula. El perfil requerido responderá a la coordinación pedagógica y al equipo de la Iniciativa Program.AR.

Alcance y actividades específicas a realizar:

El profesional contratado será responsable –entre otras- de las siguientes tareas:

1-Realizar un acompañamiento, seguimiento y evaluación del equipo de Docentes Remotos (DR) en su rol de referente según las indicaciones del coordinador pedagógico, a través de capacitaciones, reuniones virtuales grupales, con los DR, y poniéndose a disposición para responder a consultas particulares de los docentes remotos.

2-Participar en la definición y desarrollo de materiales para la formación de nuevos docentes remotos en articulación con sus colegas referentes y el coordinador pedagógico.

Sistematizar dificultades, reclamos y buenas experiencias para compartir con la comunidad de docentes remotos.

3-Funcionar de nexo entre los docentes remotos, el equipo de gestión y los referentes territoriales del proyecto del Plan Ceibal.

4-Ser proactivo, mantener y generar un clima de cordialidad y confianza en el equipo de DR a cargo.

Duración total del contrato: once (11) meses. Con posibilidad de renovación.